Plagas de murciélagos

Muchas veces hemos oído en los medios de comunicación el termino malamente usado de "Plagas de murciélagos". Acá hacen referencia a las colonias de murciélagos que salen volando de las casas cada noche. esto se hace más común en los meses de primavera y verano, donde las hembras se reúnen en ciertas lugares para poder parir sus crías. Es acá cuando la gente siente que sus casas han sido invadidas por una plaga de animales.


Revisemos algunos datos respecto a esta situación: Primero: Los murciélagos se reproducen solamente una vez al año, pariendo solo una cría a la vez. esto ocurre generalmente durante noviembre y diciembre. Segundo: Plaga se utiliza solamente a: Aparición masiva y repentina de seres vivos de la misma especie que causan graves daños a poblaciones animales o vegetales (RAE). Tercero: Las especies de murciélagos que migran, ocupan generalmente las mismas construcciones o cuevas todos los años para parir. Por lo tanto no podemos hablar que aparecieron "de repente" Lo lógico apunta es que anteriormente no se habían percatado que la construcción no estaba siendo ocupada por los murciélagos.

Tendiendo estos antecedentes, hay maneras de poder sacar a una colonia de murciélagos de una habitación. eso sí que, no en cualquier época del año. Los murciélagos en Chile están protegidos por ley y Por lo tanto está prohibido perturbar a cualquier especie en período reproductivo. También los murciélagos no son dañinos, por el contrario. gracias a ellos no estamos llenos de mosquitos y polillas, estos son los grandes controladores de plagas agrícolas e insectos potencialmente peligrosos para el hombre como los zancudos.




20 vistas

Contact

09-44028086

Follow

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now