Atrapando dragones en el Amazonas

IV International Bat Course en el amazonas peruano. Una oportunidad de aprender de un grupo selecto a nivel mundial de investigación en quirópteros.

Agosto 2018 fue la oportunidad de asistir a uno de los cursos de murciélagos más completos disponible en el neotrópico. Este curso lo organiza el Centro de Biología y Biodiversidad (Cebio) Perú, y en esta oportunidad los profesores estuvieron conformados por: Burton Lin, Valeria Tavares, Paul Velazco, Rodrigo Medellín, Marco Tschapka, Bernal Rodriguez Herrera, Luis Viquez, y Paul Webala. Fueron 10 días de clases teóricas, prácticas y largas noches de capturas y procesamiento de murciélagos tropicales.

A modo de comparación, en Chile se han descrito hasta el momento 14 especies de quirópteros. Lo cual nos hace el país más pobre en quirópterofauna de la región, y en contraposición, en este curso pudimos capturar cerca de 35 especies de murciélagos en un área cercana a los cuatro kilómetros cuadrados. Es por esto que esta es una experiencia que los especialistas en quirópteros no nos podemos perder, ya que tenemos la oportunidad de atrapar verdaderos "dragones" amazónicos ya sean carnívoros o frugívoros.

Este curso incluye también clases teóricas de diversidad de murciélagos, Biología, taxonomía, sistemática, técnicas de estudio, bio-acústica, preparación de especímenes para colecciones entre muchas otras temáticas. Este curso de ha impartido en distintas localidades del amazonas peruano, dando la posibilidad de estar en contacto no solo con murciélagos, sino que con muchas especies de animales y plantas no presentes en nuestro país.

Lamentablemente este curso es impartido solamente una vez al año, teniendo cupos limitados de asistentes. Así que los invito a mantenerse atento a la próxima inscripción ya que cada año son más los interesados en seguir este interesante curso. Más abajo les dejo el link del curso para que se mantengan al día de las futuras publicaciones.

https://www.facebook.com/CEBIO.Peru/


62 vistas

Contact

09-44028086

Follow

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now