Murciélagos de Chile

En general se sabe poco de este grupo zoológico, ya que ha sido uno de los taxones menos estudiados de la fauna chilena. Esto se debe, en cierta medida, a que se les asocia con supersticiones, ser portadores de enfermedades, a sus costumbres desconocidas y a que no presentan un gran atractivo estético al público en general, quien les teme y desconoce su utilidad.

Estos aspectos negativos no se condicen  en absoluto con las cualidades que este grupo presenta, ya que es el enemigo número uno de las plagas agrícolas en el mundo entero. No hay que olvidar que los murciélagos insectívoros se encuentran en la cúspide de la cadena alimentaria siendo unos excelentes indicadores de la sanidad de los ecosistemas.

Actualmente se han descrito 14 especies de murciélagos en Chile las cuales están distribuidas desde el límite norte hasta tierra del fuego, y desde la línea costera hasta los 3400 msnm. En esta sección queremos describir las especies presente en nuestro país, de manera que la gente las pueda conocer un poco más. 

Contact

09-44028086

Follow

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now