Ignacio Fernández Latapiat

Director

Ignacio, Ha trabajado con quirópteros desde el año 1998, Cuando el cursaba el primer año de la carrera de Medicina Veterinaria en la Universidad de Concepción. Desde ese instante ha convertido a este grupo zoológico en su pasión. Entre su experiencia se puede nombrar: Monitoreo en parques eólicos, investigación, captura, identificación de especies, educación ambiental y re-localización de colonias cuando estas entran en conflicto con el hombre.

 Ignacio viaja a Holanda en el año 2006 para realizar un Magister en Forest and Nature Conservation en la Universidad de Wageningen. Finalizado este postgrado crea en este país, una consultora ambiental, dedicada al trabajo en fauna silvestre. Es acá cuando gana su mayor experiencia con murciélagos, ya que en este continente los quirópteros se encuentran en la categoría más alta de conservación. Luego de 10 años en Europa, vuelve a Chile a poner en práctica sus conocimientos.

Entre otros proyectos, se encuentra actualmente liderando la elaboración del primer Manual de Investigación en Quirópteros, enfocados a línea base para estudios de impacto ambiental. Este proyecto se está realizando en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) Y el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). Ignacio es también miembro activo del Programa de Conservación de Murciélagos de Chile.

La visión de Myotis Chile es: Trabajar con excelencia, pasión y seriedad, sumado a un fuerte compromiso por la conservación de la fauna Chilena.

Contact

09-44028086

Follow

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now